| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 208/2012

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A NUEVE PRESUNTOS "ZETAS" EN COAHUILA

aseguramiento de nueve presuntos zetas en coahuila

  • Les fueron asegurados 30 tubos lanzagranadas.

México, D.F., 30 de octubre de 2012.- Como parte de las operaciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, en coadyuvancia de la lucha por la seguridad pública, fueron asegurados en Saltillo, Coahuila, nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de "Los zetas", en posesión de armamento, más de mil 500 kilogramos de presunta marihuana y más de 40 mil dosis de presuntas drogas, entre otros efectos.

 

El aseguramiento se llevó a cabo el lunes 29 del presente durante un patrullaje urbano en calles de la colonia Magisterio Sur en Saltillo, Coahuila, cuando personal de Infantería de Marina observó que en dos vehículos se encontraban personas del sexo masculino con armas largas, quienes al notar la presencia del personal naval se introdujeron de manera inmediata en un inmueble.

 

Por lo anterior, y ante la presunción flagrante de un delito federal, el personal naval ingresó a dicho domicilio para efectuar una revisión del mismo, asegurando en su interior a nueve personas del sexo masculino en posesión de 30 tubos lanzagranadas hechizos, ocho armas largas, tres granadas, 43 cargadores para armas de fuego, más de mil 100 cartuchos útiles para armas de fuego, siete cilindros pequeños de gel explosivo (salchichas explosivas); además de aproximadamente mil 560 kilogramos de presunta marihuana, 40 mil 485 dosis de lo que aparenta ser metanfetamina, 42 básculas, 17 selladoras para bolsas de plástico y cinco vehículos.

 

Las personas aseguradas manifestaron llamarse: Daniel Monsiváis Hernández (a) "El Chiquilín", Cristian Armando Escobedo Sifuentes (a) "La Pulga", Osvaldo López Hernández (a) "El charqui", Israel Larreta Soto (a) "El irra", José Juan Pérez García (a) "El pelón", Juan Ramón Martínez García, Antonio Martínez García, Víctor Hugo Morales Magallanes (a) "El Hugo" y Gabriel Camarena Cortez (a) "El Ruso".

 

Los asegurados, presunta droga, armamento y otros efectos, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, integrándose la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIARV/030/2012.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 08 de Noviembre de 2012 19:26  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD