| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 216/2012

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A PRESUNTO ENCARGADO DE LA PLAZA DE SALTILLO, COAHUILA, DEL GRUPO DELICTIVO DE LOS ZETAS

aseguramiento de el zacapapaz

México, D.F., 13 de noviembre de 2012.-  En el marco de las operaciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México en el estado de Coahuila, las cuales están encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho y coadyuvar en la seguridad interior del país, personal naval aseguró ayer a Mario Arturo Zurita Berrones y/o Adrián Hernández Sánchez (a) “El Zacapapaz”, presunto encargado de plaza de “Los Zetas” en Saltillo, Coahuila.

El aseguramiento se efectuó cuando personal de Infantería de Marina que realizaba un patrullaje de vigilancia terrestre en las calles de la colonia Plaza, de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, avistó un vehículo, el cual al percatarse de la presencia de personal naval de manera inusual dio vuelta en dirección contraria, tratando de evitar al personal naval, por lo que de manera inmediata se inició una persecución, dándole alcance, solicitando que detuviera su marcha. Como respuesta, el conductor de la unidad mostró un arma corta por lo que los elementos de Infantería de Marina le cerraron el paso con el vehículo naval.

Al realizar una inspección rutinaria al vehículo en el que viajaba quien se identificó como Arturo Zurita Berrones y/o Adrián Hernández Sánchez (a) “El Zacapapaz”, se tuvo conocimiento que dicha unidad contaba con reporte de robo, asimismo en el interior del mismo se localizaron dos granadas de fragmentación, un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores, más de 100 cartuchos útiles para ambas armas de fuego, 50 gramos de hierba verde con las características de la marihuana, dos paquetes de color negro que en su interior contienen polvo blanco con las características propias de la cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno, equipos de comunicación y efectos varios.

Es de destacar que Mario Arturo Zurita Berrones y/o Adrián Hernández Sánchez (a) “El Zacapapaz” manifestó ser jefe de plaza de Matehuala, San Luis Potosí, y que fue designado como encargado de la plaza de Saltillo, Coahuila, tras el reciente aseguramiento, por parte de personal de la Armada de México, de Saidt Omar Juárez (a) “El Peluso”.

efectos asegurados


Por lo anterior, la persona, armamento, presunta droga, equipos de comunicación, vehículo y efectos asegurados, fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, bajo la Averiguación Previa  AP/PGR/SEIDO/VEITMPO/149/2012.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 13 de Noviembre de 2012 18:25  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD