| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 009/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL ERRADICA CASI TRES HECTÁREAS DE CULTIVOS ILÍCITOS EN NAYARIT Y MICHOACÁN

Boletín

México, D. F., 13 de enero del 2009.- En el marco de las operaciones de combate al narcotráfico que se llevan a cabo en el litoral del pacífico, con el fin de atacar las estructuras logísticas y de producción de las organizaciones criminales, en días recientes elementos de Infantería de Marina adscritos a la Sexta y Décima Zonas Navales, con sede en San Blas, Nayarit, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, respectivamente, localizaron y erradicaron más de 343 mil plantas de amapola y marihuana en proximidades de los poblados de Puerto Linda Vista y Tepozal, Nayarit, y El Salitre de Estopila, Michoacán.

boletín

La primer operación se llevó a cabo el pasado 8 del actual cuando Infantes de Marina realizaron un recorrido terrestre en proximidades del poblado de Puerto Linda Vista, a 23 kilómetros al este de San Blas, dando como resultado la localización de un plantío de amapola, así como la destrucción por incineración de 72 mil 200 plantas las cuales abarcaban una superficie de 702 metros cuadrados.


En otro operativo terrestre realizado el domingo en el poblado de Tepozal, Municipio de Xalisco, a 32 kilómetros al sureste de San Blas, el personal de la Armada de México localizó y erradicó por incineración dos plantíos mixtos de amapola y marihuana los cuales tenían una superficie de 3 mil 800 metros cuadrados, destruyendo aproximadamente 28 mil plantas de amapola y 4 mil 400 de marihuana.

boletín

En ese mismo orden de acciones, el personal naval localizó ayer, a 17 kilómetros al sur de Tepic, otros cinco plantíos de amapola, un plantío de marihuana y un plantío mixto de marihuana con amapola, los cuales cubrían una superficie de 7 mil 511 metros cuadrados, donde destruyeron por incineración aproximadamente 40 mil 300 plantas de amapola y 5 mil 800 plantas de marihuana.


Por otro lado, personal de Infantería de Marina adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que realiza operaciones permanentes en contra del narcotráfico en la entidad, localizó siete plantíos de marihuana en inmediaciones del poblado Salitre de Estopila, en los que incineró más de 227 mil plantas del enervante y que cubrían una extensión de 14 mil 815 metros cuadrados.

En todos los casos, el personal de la Armada de México procedió a informar y entregar muestras de los plantíos al Agente del Ministerio Público de la Federación para las actuaciones de Ley.



vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD