| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 030/2009

E-mail Imprimir PDF

COMANDANTES NAVALES ASUMEN NUEVOS MANDOS

boletín

México, D.F., 02 de febrero del 2009.- Por Acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, el pasado fin de semana el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza Secretario de Marina, dispuso nuevos nombramientos en distintos Mandos Navales. Lo anterior como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la dependencia continúe con el cumplimiento de su misión, tareas y compromisos que la Institución tiene con la sociedad mexicana para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior.

 

boletín

 

Las ceremonias de entrega recepción de Mando de Armas se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el Cuartel General del Alto Mando, con sede en el Distrito Federal; la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero; la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima; la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa y los Sectores Navales de La Pesca, Tamaulipas; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y Huatulco, Oaxaca; además del Centro de Estudios Superiores Navales.

 

En el Cuartel General del Alto Mando, el Vicealmirante C.G. Rafael Valdez Lizarraga hizo entrega del Mando al Vicealmirante C.G. DEM. José Gabriel Martínez Berriel; en la Octava Región Naval el Vicealmirante C.G. DEM. Jorge Arturo Maldonado Orozco hizo entrega del Mando al Almirante C.G. DEM. José Santiago Valdés Álvarez quien se venía desempeñando como Comandante de la Sexta Región Naval, quién a su vez entregó dicho Mando al Vicealmirante C.G. DEM. Jaime Mejía Michel. Por su parte el Vicealmirante Mejía Michel hizo entrega de la dirección del Centro de Estudios Superiores Navales al Vicealmirante Maldonado Orozco.

 

Por otra parte en la Cuarta Zona Naval el Vicealmirante C.G. DEM. José Gabriel Martínez Berriel entregó el Mando al Vicealmirante C.G. DEM Javier Del Angel Rivas; asimismo en el Sector Naval de Huatulco el Vicealmirante C.G. DEM. Héctor A. Mucharraz Brambila entregó ese Mando al Contralmirante C.G. DEM. Horacio Fourzan Esperon; mientras que en los Sectores Navales de Ixtapa Zihuatanejo y de la Pesca hicieron lo propio el Vicealmirante C.G. DEM. Arturo Bernal Carrasco y el Contralmirante C.G. DEM Eduardo Zúñiga Martín del Campo, al Contralmirante C.G. DEM. EARM Ricardo A. Robledo Madrid y Contralmirante C.G. DEM. Arturo Enrique Lamadrid León, respectivamente.



vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD