| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 031/2009

E-mail Imprimir PDF

RECIBE LA ARMADA DE MÉXICO VEHÍCULOS UNIMOG PARA TRANSPORTE DE PERSONAL

boletín

México, D.F., 03 de febrero del 2009.- La Armada de México recibió este fin de semana los primeros 30 vehículos UNIMOG U-4000 de un total de 164 que se tiene contemplado adquirir durante la presente administración, dentro del programa de adquisición de vehículos, para dotar con equipo de transporte de última generación a los batallones de Infantería de Marina, que permitan operar con seguridad y confianza en caminos y zonas de difícil acceso y en el desarrollo de las operaciones propias de su misión.

 

La configuración, sus características y especificaciones técnicas son netamente militares, similar a las utilizadas por otras Fuerzas Armadas tanto en acciones militares como en acciones de paz, debido a su diseño especialmente planeado para su utilización en condiciones climatológicas adversas, ya que cuenta con un amplio paso de rueda que le permite circular por diferentes tipos de terrenos y por su tracción a las cuatro ruedas con bloqueo de diferenciales.

 

boletín

 

En la Armada de México, este vehículo tiene como finalidad principal dar profundidad a las acciones de la Infantería de Marina e incrementar la capacidad para llegar con oportunidad a las áreas de difícil acceso tanto en beneficio de las operaciones de auxilio a la población civil en zonas de desastre dentro del Plan Marina, como en la realización de operaciones contra la delincuencia organizada, recuperando los espacios en que operan y negando todas aquellas áreas proclives para la realización de actividades ilícitas, que por lo general son de muy difícil acceso.

 

Por ser un vehículo de uso militar puede ser adaptado a una gran variedad de funciones como: transporte de personal o material, puesto de mando, centro de comunicaciones, carro taller, ambulancia, entre otros.

 

Entre sus principales características se destaca la tracción 4x4, sistema de autoinflado desde la cabina en las cuatro llantas, controles de frenado de estabilidad ABS, ocho velocidades, además de que su vida útil se estima de 30 años.

 

Con este programa de adquisición, la Armada de México pretende renovar el parque vehícular que ya cumplió su tiempo de vida útil, además de consolidar una flota de transporte más efectiva que le permita incrementar su capacidad de acción en casos y zonas de desastre, así como también aumentar su destreza para lograr un mayor nivel de eficacia en operaciones enfocadas al combate a la delincuencia organizada y de vigilancia en las costas nacionales.

 

Las unidades adquiridas fueron enviadas a los diferentes Batallones de Infantería de Marina, distribuidos en ambos litorales del país.

 

vm

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD