| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 051/2009

E-mail Imprimir PDF

LOCALIZAN COCAINA EN UN VEHÍCULO QUE ERA TRANSPORTADO EN EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR, EN EL PUERTO DE MAZATLÁN, SINALOA

Boletín

México, D.F., 18 de febrero del 2009.- Elementos de la Armada de México y de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, Sinaloa, descubrieron cocaína base en los rines de un vehículo que estaba dentro de un contenedor abandonado, lo que podría ser un nuevo “modus operandis” de la delincuencia organizada.

Boletín

La Comandancia de la Cuarta Zona Naval, con sede en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, informó que el día de ayer personal del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), durante una inspección rutinaria a los patios de los contenedores de la Administración Portuaria Integral de ese puerto, un binomio canino de la Armada de México detectó positivo a cocaína en un contenedor que se encontraba en calidad de abandonado, con matrícula número MLCU-2723023 y número de sello A-2369534, procedente de Ecuador, por lo que se procedió a su apertura, localizando en su interior un vehículo tipo Pick Up con placas del Estado de México, observándose una pasta en el doble fondo de uno de los rines de citado vehículo.

Boletín

El mencionado “rin” fue trasladado a las instalaciones de la Cuarta Zona Naval para su análisis, en coordinación con un perito de la Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, personal del CUMAR en coordinación con el Agente del Ministerio Público Federal trasladaron el vehículo a la Zona Naval para su análisis detallado con equipos Ion Scanner, GT-200 y reactivos, concluyendo con la extracción de la pasta de cinco rines de aluminio.

 

El perito de la PGR dictaminó que la pasta contenida en los rines del vehículo se trata de cocaína base con un 99.2 por ciento de pureza, arrojando un peso ministerial de 21.200 kilogramos, misma que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. Asimismo, se efectuó una segunda inspección minuciosa al vehículo con resultados negativos. El vehículo y la droga quedaron bajo resguardo de la Cuarta Zona Naval y a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las diligencias ministeriales.

 

vm

Gobierno Federal.



01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD