| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 113/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO A PERSONAS EN ALTAMAR

México, D. F., 19 de abril del 2009.- El día 14 del actual, elementos de la Armada de México, pertenecientes al Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, durante el desarrollo de la Operación Salvavidas, a bordo de una embarcación tipo “Defender”, rescató en dos acciones diferentes a tres personas, en el primer caso a un adulto y un menor, quienes se encontraban en peligro de ahogarse y en el segundo caso a una mujer que presentaba fatiga y taquicardia, por lo que se le brindaron los primeros auxilios para su evacuación; ambos hechos sucedieron en inmediaciones de la Playa del Divorcio Baja California Sur.

Por otro lado el día 16 del actual, personal de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, a bordo de una embarcación proporcionó apoyo para evacuar a un tripulante del buque pesquero “Cape Falcon”, quien sufrió un golpe por la red de pesca. El tripulante de nombre Omar Esparza de 31 años de edad, fue trasladado al Hospital del Seguro Social número 54 con estado de salud estable.

En otra acción suscitada el día 17, personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpeten, Yucatán, remolcó a dicho puerto a una embarcación tipo yate de nombre “Teteya”, la cual se había quedado al garete al presentar problemas en el sistema de propulsión, con tres tripulantes a bordo de nombres Jorge de Jesús Siqueff Alonso, Luis Fernando Casanova González y Alberto Siqueff de 69, 61 y 42 años de edad respectivamente, de nacionalidad mexicana, cabe destacar que al realizar la revisión de rutina en dicha embarcación no se encontraron indicios de actividades ilícitas.

 

vm
Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD