| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 131/2009

E-mail Imprimir PDF

ERRADICA LA ARMADA DE MÉXICO OCHO PLANTÍOS Y UN SECADERO DE MARIHUANA EN MICHOACÁN, Y ASEGURA TRES PERSONAS EN QUINTANA ROO

México, D.F.,13 de mayo del 2009.- En el marco del desarrollo de operaciones de alto impacto contra del narcotráfico, así como para debilitar a los grupos delincuenciales dedicados a la producción de enervantes, personal de Infantería de Marina adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, localizó y erradicó ocho plantíos y un secadero de marihuana en inmediaciones del poblado “Coacoyul”, en dicha entidad.

La operación se realizó durante los días 9 y 10 del presente mes, aproximadamente a 116 kilómetros al oeste noroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Los plantíos abarcaban una superficie de 16,840 metros cuadrados, donde el personal naval destruyó por incineración 628 mil 86 plantas del enervante, procediendo posteriormente a informar de los hechos al Ministerio Público de la Federación.

Por otro lado, en la madrugada del día 11 del actual, en la colonia Tulipán, de la ciudad de Tijuana, Baja California, personal de Infantería de Marina aseguró 47 gramos de metanfetamina, $ 6,600.00 pesos, 200 dólares, dos cargadores para pistola calibre 45 marca Colt, así como dos básculas graneras. El producto, dinero y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las averiguaciones correspondientes.

En otras acciones efectuadas el día del 10 del presente, personal de Infantería de Marina adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, durante un recorrido de vigilancia en la zona hotelera de Cancún, a la altura del balneario Playa Delfines, kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, aseguró a una persona de sexo masculino de nombre Juan Avilés Banda, de 25 años de edad, originario del estado de Guanajuato, por habérsele encontrado una pistola Colt, escuadra, calibre 38 súper y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como una camioneta GMC Canyon, con placas del estado de Jalisco, poniendo a disposición del Agente del Ministerio Público de la localidad la persona, vehículo y armamento asegurado.

Asimismo, en inmediaciones del hotel “Royal Lagoon” se aseguró a dos personas de sexo masculino de nacionalidad cubano-americana de nombres Yasser González Avares y Felipe Cordero Bedael, de 28 y 25 años de edad, respectivamente, junto con los siguientes efectos: una embarcación menor tipo Avanti con dos motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza cada uno, tres camionetas, una pick up marca Ford Ranger, una SUV marca Jeep Liberty y una SUV marca Chevrolet Suburban, las tres con placas de circulación del estado de Quintana Roo, 24 bidones de gasolina de 50 litros de capacidad (23 con combustible y uno vacío), ocho cajas de galletas, 12 botes de bebida Gatorade, 66 botellas de agua de 350 mililitros, dos latas de leche, 38 latas de atún, nueve latas de salchicha y una bolsa de manzanas.

Por no acreditar su legal estancia en el país ni la propiedad de citados bienes, los dos cubano-americanos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración en Cancún, Q. Roo, y los bienes en custodia de la Quinta Región Naval.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD