A SECRETARÍA DE MARINA CONTINÚA INCREMENTANDO SU CAPACIDAD OPERATIVA CON UNIDADES TODO TERRENO
México, D. F.,16 de mayo del 2009.- Con el objetivo de realizar con mayor éxito las operaciones en contra de la delincuencia organizada y las de auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre, la Armada de México, durante la presente administración ha adquirido 248 vehículos todo terreno, cuyas características y especificaciones permitirán a los Infantes de Marina acceder a áreas de difícil acceso.
En este sentido, sumado a la adquisición y recepción de los 30 primeros UNIMOG U-4000 de 164; el día de hoy la Armada de México recibió 20 de 84 vehículos Mercedes Benz clase “G”, cuyas características todo terreno permitirán a los batallones de Infantería de Marina operar con seguridad y confianza en zonas de difícil acceso durante el desarrollo de las operaciones propias de su misión.
Asimismo, dentro de la Institución este vehículo será utilizado para transporte de personal y brindar apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.
Entre sus principales características militares se destaca su transmisión de cinco velocidades, tracción 4x4, velocidad de hasta 160 kilómetros por hora en carretera y 70 kilómetros en terracería, capacidad para ocho elementos, y una vida útil de 35 años.
01800MARINA1 (018006274621)