| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 154/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MEXICO BRINDA APOYOS EN ALTA MAR

México, D. F., 07 de junio del 2009.- Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México proporcionó apoyo a una persona que se encontraba gravemente lesionada en inmediaciones de la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas Michoacán.

Ante una llamada de auxilio por parte de la Agencia Naviera Griega “Albamar”, personal adscrito a ese Mando Naval fue informado de que el buque carguero “TITÁN”, se encontraba navegando aproximadamente a 90 millas náuticas (167 kilómetros) al este de Lázaro Cárdenas Michoacán, en dicha embarcación se encontraba una persona que requería ser evacuada rápidamente por sufrir graves lesiones, resultado de un accidente en el mismo buque.

Como respuesta inmediata, personal de sanidad naval a bordo de un helicóptero de la Armada de México se dirigió al área mencionada procediendo a evacuar a una persona de nombre Tun Nay Ayin, de 40 años de edad y de nacionalidad birmana, quien poco tiempo después fue trasladado a una ambulancia y a un hospital para su pronta atención médica.

En otra acción de apoyo en altamar, personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en el puerto de Mazatlán Sinaloa, brindó ayuda a una embarcación menor de nombre “LULÚ” que se encontraba al garete (sin gobierno ni propulsión) en inmediaciones de la ciudad de Mazatlán, a bordo de ella se encontraban tres tripulantes, quienes fueron trasladados a puerto sanos y salvos.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD