| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 174/2009

E-mail Imprimir PDF

EN ACCIÓN CONJUNTA AUTORIDADES FEDERALES ASEGURAN ALREDEDOR DE 450 KILOS DE COCAÍNA EN MANZANILLO

  • El estupefaciente fue trasportado vía marítima y venía oculto en un cargamento de llantas

México, D.F., 22 de junio del 2009.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Aduana de Manzanillo, Colima y personal de la Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional detectaron una cantidad aproximada de 450 kilos de cocaína, en dos contenedores provenientes de Colombia.

Derivado de los procesos de inteligencia de comercio exterior y naval y de la cooperación con el gobierno de Colombia, se tuvo conocimiento de que arribarían al Puerto de Manzanillo, Colima, dos contenedores provenientes de Colombia que podrían estar transportando mercancía ilícita.

El 20 de junio atracó en el Puerto de Manzanillo el buque “MSC Fabienne”, proveniente de Panamá, en el cual eran transportados los dos contenedores procedentes de Buenaventura, Colombia, mismos que presuntamente contenían llantas, de acuerdo con los documentos de importación correspondientes.

Con esta fecha, personal de la Aduana de Manzanillo, elementos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República, después de realizar una revisión con medios no intrusivos de los contenedores MSCU-719400-7 y MSCU-862867-0 y detectar anomalías en el contenido, inspeccionaron físicamente los mismos detectándose seis bolsas que en su conjunto contenían alrededor de 480 paquetes de polvo blanco, mismo que después de efectuar las pruebas correspondientes para determinar la composición de la sustancia, resultó ser cocaína, dando un peso aproximado de 450 kilogramos, quedando pendiente de definirse el peso ministerial.

La droga quedó bajo resguardo de la Sexta Región Naval y a disposición de la Procuraduría General de la República, para las acciones legales que en su caso resulten procedentes.

Acciones de este tipo se logran gracias a la buena coordinación de las autoridades federales y las de otros países, con el fin común de combatir el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que son dañinas para la población.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD