| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 204/2009

E-mail Imprimir PDF

PRESIDE EL SECRETARIO DE MARINA GRADUACIÓN EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR

Antón Lizardo, Ver., 27 de julio del 2009.- El día de hoy el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, presidió en la Heroica Escuela Naval Militar la ceremonia de graduación de 67 cadetes de la Generación 2004-2009, en la cual estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Licenciado Fidel Herrera Beltrán, entre otras autoridades civiles, navales y militares.

Como parte de la Ceremonia el Almirante Saynez Mendoza pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio Militar, seguida del correspondiente toque de silencio y salva de honor en su memoria. Posteriormente se llevó a cabo el relevo de la Escolta y la entrega de premios académicos a los cadetes, por el esfuerzo que desempeñaron durante el año escolar que concluye. Asimismo, el Almirante Secretario de Marina, junto con los integrantes del presídium, hizo entrega de Sables y despachos a los graduados.

Enseguida el Guardiamarina Juan Carlos Montes Montejo, a nombre de sus compañeros agradeció a la Heroica Escuela Naval Militar el haberles dado la oportunidad de estudiar en sus aulas, además agregó que por más de cien años, esta noble escuela ha cumplido con el propósito de forjar oficiales dignos de llevar en su sangre el significado de honor, deber, lealtad, valor y espíritu de sacrificio y más aún de formar hombres capaces de luchar y dar su vida por conseguir que esta nación sea un país con futuro al mantener al margen a cualquier enemigo.

Por su parte el C. Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Director de la Heroica Escuela Naval Militar pronunció unas palabras alusivas a esta fecha tan significativa para la Armada de México, en las cuales les recordó a los egresados el compromiso que han adquirido con la Patria.

Durante su discurso oficial el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza afirmó que este día la Armada de México entrega 67 Guardiamarinas para servir a la nación, quienes han sido formados como oficiales al adquirir los conocimientos profesionales para operar y mantener con eficiencia las unidades, las armas e instrumentos navales, así como la capacidad para realizar investigaciones técnicas y científicas aplicadas a las diferentes áreas de las ciencias navales.

Asimismo indicó que para lograr los objetivos de esta noble escuela ha sido imprescindible adecuar el sistema educativo, modernizar las instalaciones, y por supuesto incluir al género femenino en un contexto de equidad, bajo las mismas oportunidades y mismas responsabilidades en su desempeño profesional y militar.

Además agregó que hoy más que nunca todos los mexicanos debemos tener la suficiente madurez para superar con éxito la situación en que vivimos. La solución a esta problemática no es fácil ni inmediata, no podemos aplicar procedimientos ilusorios ni pactar con delincuentes, hacerlo sería traicionar el pacto social y por ende a nuestro país.

La estrategia del Presidente de la República es la correcta y debemos mantenernos unidos reforzando nuestro apoyo, pues es el rumbo que conducirá a México a puerto seguro, dijo.

Para finalizar la ceremonia, el cuerpo de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizó un desfile, en el cual dieron muestra de gala y gallardía ante su Alto Mando, seguido del exhorto respectivo a los cadetes.

 

VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)



 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD