| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 220/2009

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A SIETE TRIPULANTES DE TRES EMBARCACIONES QUE SE ENCONTRABAN EN PELIGRO EN LA MAR

México, D.F., 17 de agosto del 2009.- Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la Armada de México llevó a cabo diferentes operaciones para brindar apoyo a los tripulantes de tres embarcaciones, que presentaban situación de emergencia al navegar en las aguas de Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca, respectivamente.

De esta manera, el 16 del actual personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, con sede en la isla de Cozumel, Quintana Roo, recibió una llama telefónica del Centro de Rescate de Houston, Texas, en la que se informaba que la embarcación tipo velero de nombre “Nirvana” de bandera estadounidense, con tres tripulantes a bordo de la misma nacionalidad, presentaba fallas en los sistemas de propulsión y de energía eléctrica, por lo que de inmediato una Patrulla Interceptora de la Armada de México se dirigió al área con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras localizar al velero y sus tres tripulantes en buen estado de salud, aproximadamente a una milla náutica (1.8 kilómetros) de la punta norte de Isla Cozumel, el personal naval de la Patrulla Interceptora inició el remolque del “Nirvana” hacia los muelles de citado Sector Naval, donde arribaron sin novedad.

Asimismo, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, el día de ayer, proporcionó apoyo de remolque a la embarcación tipo yate  “Big Fish” con dos tripulantes mexicanos a bordo, por presentar fallas en sus motores a la altura de las escolleras de Yukalpetén. El mencionado yate fue remolcado a la Marina Alacranes de puerto Progreso, con los tripulantes en buen estado de salud.

En la misma fecha, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, perteneciente al Sector Naval de Huatulco, Oaxaca, rescató a dos personas que se encontraban a bordo de una moto acuática, en Bahía Conejos, debido a que se quedó sin combustible, siendo remolcada a las instalaciones de citada Estación Naval, donde quedó atracada en el muelle flotante, en tanto que sus dos tripulantes fueron trasladados al Sanatorio Naval con el fin de proporcionarles atención médica.

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD