MARINA APOYA CON VÍVERES, ATENCIÓN MÉDICA Y ALBERGUES A LA POBLACIÓN AFECTADA POR EL HURACÁN “JIMENA”
México, D.F., 08 de septiembre del 2009.- Como parte del Plan MARINA, personal de la Armada de México continúa con el reparto de despensas, agua y materiales, además de brindar asistencia médica y un lugar seguro en los albergues, en apoyo a la población civil afectada por el paso del huracán “Jimena”.
De esta manera, el personal de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, efectúo tres vuelos en helicóptero MI-17 transportando 301 despensas y 3 mil 270 litros de agua con destino a los poblados de San Carlos y La Manga, Sonora. Uno de los seis albergues a cargo de la Institución dejó de funcionar al retirarse a sus domicilios las personas albergadas, por lo que en los cinco albergues que quedan se distribuyeron 1, 544 raciones calientes y agua potable mediante pipas del Mando Naval, se proporcionaron 15 consultas médicas. Fueron entregados 470 paquetes (cada uno con despensas, cobijas y equipos de limpieza y agua) a las familias de las colonias Bellavista, Pitic y Pesqueira.
Asimismo, en el Sector Naval de Puerto Cortés, Baja California Sur, el día de ayer, una Patrulla Interceptora de la Institución, entregó un total de 82 botellas de agua. En lo que respecta al Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, un helicóptero de la Armada de México transportó cuatro plantas generadoras de energía eléctrica de Mulegé a las comunidades de Poza Grande, Las Barracas, La Purísima. Asimismo se transportaron 450 despensas de Mulegé a las comunidades de San Martín, San Miguel y Cardón de Laguna San Ignacio.
Gobierno Federal
01800MARINA1 (018006274621)
|