| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 239/2009

E-mail Imprimir PDF

CONCLUYE CICLO DE CONFERENCIAS EN EL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES DE LA ARMADA DE MÉXICO

Img 1

México, D.F., 10 de septiembre del 2009.- El día de hoy en el auditorio del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Armada de México se llevó a cabo una conferencia magistral sobre “Las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y la Seguridad Internacional”, la cual fue impartida por el Doctor Walter Dorn, del Canadian Forces College, dentro del ciclo de conferencias y mesas redondas sobre “La Seguridad Internacional en el siglo XXI: Retos y Oportunidades para México”, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Análisis sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Olof Palme A.C. y con la Fundación Friedrich  Ebert.

Img 2

Con esta conferencia y otros eventos más, se dio por clausurado citado ciclo, mismo que inició el pasado 8 del actual en el auditorio de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, presentando ponencias como “La seguridad internacional en América Latina. El crimen organizado: una amenaza principal”; “Armamentismo, desarme y seguridad internacional”; “México ante el nuevo escenario internacional: factores determinantes”; “La organización de las Naciones Unidas y la seguridad internacional”; “Las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y la seguridad internacional”; “América del Norte y seguridad nacional de México”, por mencionar algunas.

Durante el ciclo de conferencias se contó con la participación de destacados especialistas en seguridad nacional como los Doctores Francisco Rojas Aravena, Leonardo Curzio, Carlos Uscanga, José Luis Piñeyro, María Cristina Rosas y Lic. Jorge Luis Sierra, entre otras personalidades, todos ellos colaboradores de instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional como la UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana y de Guadalajara, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Canadian Forces College, Calgary University, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Colegio de México y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, entre otras.

Esto representa un esfuerzo que realizan la Secretaría de Marina-Armada de México e instituciones educativas nacionales y extranjeras, con el objetivo de analizar las opciones existentes para el impulso de una agenda amplia de seguridad que pondere de igual forma el bienestar de las personas como de los Estados, además de discutir los retos que enfrenta nuestro país en este contexto y los espacios en los que puede contribuir de manera exitosa en el debate.

Img 3

El evento fue presidido por el Director del CESNAV, Vicealmirante C.G. DEM. Jorge Arturo Maldonado Orozco, quien estuvo acompañado de la Presidenta del Centro de Investigación y Análisis sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Olof Palme A, C., Doctora María Cristina Rosas, entre otros académicos y autoridades navales.

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD