| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 002/2008

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A TRES NÁUFRAGOS EN CHAMPOTON, CAMPECHE.

México, D.F., 04 de enero del 2008.- El pasado 1ro. del actual, elementos del Sector Naval de Champoton, Campeche perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México, atendieron una petición de auxilio, al recibir el reporte de que tres personas habían salido a bordo de una embarcación de nombre “JAQ” del poblado de Villamadero y al transcurrir las horas no habían arribado a Puerto.


Personal Naval con el fin de garantizar la vida humana en la mar, desplazo una Aeronave, a elementos de Infantería de Marina y 2 Embarcaciones, además del apoyo de las cooperativas de la entidad.


Por lo que emprendieron la búsqueda, localizando a 3 millas al oeste de la Bocana de Champoton, la embarcación “JAQ” con sus tres tripulantes, mismos que fueron remolcados a Champoton.


Al arribar a Puerto elementos de Sanidad Naval valoraron médicamente a los tres tripulantes, quienes sanos y salvos fueron entregados a Capitanía de Puerto.


De este modo, la Armada de México refrenda el compromiso con la sociedad de velar por la integridad de los marinos mexicanos.


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD