| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 021/2008

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, EVACUA A UNA PERSONA DE UN BUQUE MERCANTE EN ALTAMAR.

México, D.F., 25 de enero del 2008.- Personal de la Armada de México perteneciente a la Octava Región Naval con sede en el Puerto de Acapulco, Guerrero, evacuó el día de hoy a una persona herida que viajaba a bordo del buque mercante “Fedra” aproximadamente a 200 millas náuticas (370 kilómetros) del puerto.


Al recibirse la noche de ayer una llamada de la Capitanía de puerto informando que a bordo del Buque “Fedra” de bandera liberiana, se encontraba un elemento con fractura expuesta en una pierna, el Mando Naval ordenó a un buque de la Armada de México, dirigirse al punto citado con el fin de proporcionar el auxilio requerido; asimismo se le indicó al personal del buque mercante arrumbarse (dirigirse) hacia el puerto de Acapulco.



El buque de la Armada cuenta con un helicóptero, mismo que despegó esta mañana con un médico a bordo, para interceptar al buque “Fedra”, anaveando en su cubierta a las 09:02 horas para la revisión médica del ciudadano Sotero N. Mifuel Junior, el cual, tras una revisión médica y por el tipo de fractura, se determinó que debería ser evacuado y trasladado a un establecimiento médico en tierra.

Tras la evacuación del herido, el helicóptero de la Armada de México se dirigió a su buque para reabastecer combustible y posteriormente despegar hacia el puerto de Acapulco, aproximadamente a 140 millas náuticas (260 kilómetros), arribando sin novedad a las 12:45 horas, en la plataforma de la Octava Región Naval, donde ya los esperaba una ambulancia con médicos especialistas para trasladar al herido al Hospital Naval de Acapulco para su pronta atención.



Con acciones como esta, la Secretaría de Marina-Armada de México pone de manifiesto el compromiso con la gente dedicada a las actividades marítimas para garantizar la salvaguarda de la vida humana en la mar
.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD