| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 025/2008

E-mail Imprimir PDF

APOYA LA ARMADA DE MÉXICO A BUQUE PESQUERO NORTEAMERICANO QUE SE ENCONTRABA A LA DERIVA

México, D.F., 01 de febrero del 2008.- Esta mañana, personal de la Armada de México apoyó a un buque pesquero de bandera norteamericana, mismo que se encontraba fondeado por haberse quedado sin combustible y sin energía eléctrica, aproximadamente a 36 millas náuticas (67 kilómetros) al Noroeste de Ensenada, Baja California.


Tras una llamada de auxilio realizada la noche de ayer por personal del 11/vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, solicitando apoyo para un buque pesquero norteamericano de nombre “Ransack I”, el Mando de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, ordenó a una patrulla interceptora y a una patrulla oceánica dirigirse al lugar para proporcionar el apoyo requerido.


Al arribar al área, la madrugada de hoy, la patrulla interceptora hizo contacto visual con la embarcación “Ransack I”, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas adversas no fue posible brindarles el apoyo, siento hasta las 03:20 horas de hoy cuando arribó la patrulla oceánica a la situación geográfica donde se encontraba citada embarcación, por lo que el personal naval procedió a realizar una inspección de rutina, encontrando que a bordo viajaban dos tripulantes de nacionalidad norteamericana, quienes informaron que la causa de la falla era la falta de combustible y que su destino era San Diego, California, Estados Unidos.


Tras verificar la legalidad de la embarcación y los tripulantes, los elementos de la Armada de México proporcionaron combustible, único apoyo que requirió la tripulación del buque “Ransack I” para continuar su trayecto.


Acciones como esta ponen de manifiesto la labor que realiza la Secretaría de Marina en cumplimiento de sus atribuciones para salvaguardar la vida humana en la mar.



Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD