| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 033/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A DOS NÁUFRAGOS EN UNA EMBARCACIÓN MENOR

México, D.F., 06 de febrero del 2008.- La mañana de hoy personal de la Armada de México rescató a los tripulantes de una embarcación menor que se encontraba a la deriva aproximadamente a 20 millas náuticas (37 kilómetros) del faro de Punta San Telmo, Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando Mario César Ortiz Gallegos, de 28 años de edad, y Rodrigo Preciado Ochoa, de 47 años; ambos pescadores originarios de Manzanillo, Colima, salieron a pescar pez vela y dorado con rumbo al Suroeste del puerto de Manzanillo, aproximadamente a 20 millas náuticas. Los hombres habían zarpado el día de ayer alrededor de las 6 de la mañana del muelle del Espíritu Santo a bordo de una panga de nombre “Silvia María”.


El motor de la embarcación registro fallas al mediodía de ayer, quedando a la deriva, por lo que los pescadores reportaron vía telefónica la falla a sus familiares, mismos que se comunicaron a la Sexta Región Naval para informar el incidente ocurrido y solicitar apoyo por parte de la Armada de México para la búsqueda y rescate de estos pescadores.


Por lo anterior, el Mando Naval de la Sexta Región ordenó la búsqueda con dos unidades de superficie (un remolcador y una patrulla Interceptora) las cuales zarparon inmediatamente. La patrulla interceptora localizó a la embarcación y a sus tripulantes, a éstos últimos los transportaron hasta el puerto de Manzanillo en donde fueron examinados por personal médico, diagnosticándolos con buen estado de salud. Asimismo, se remolcó la embarcación afectada hasta este puerto.


Gracias a que los pescadores llevaban a bordo un teléfono celular, pudieron pedir ayuda oportunamente. La Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición el número de emergencias en aguas y costas nacionales * SOS MARINA (*767 62 74 62) para salvaguardar la vida humana en la mar.



Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD