| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 047/2008

E-mail Imprimir PDF

DESTRUYE LA ARMADA DE MÉXICO CUATRO PLANTÍOS DE MARIHUANA EN SINALOA

México, D.F., 01 de marzo del 2008.- Personal de la Armada de México que participa en las operaciones de combate al narcotráfico en la franja costera del país, a bordo de una aeronave de la institución, durante un vuelo de reconocimiento efectuado el día 24 de febrero, localizó cuatro plantíos de marihuana en las inmediaciones del poblado El Naranjo, en el estado de Sinaloa.


El día 28 de febrero personal de Infantería de Marina arribo al área donde se encontraban los plantíos, cuya superficie total era de 13 mil 493 metros cuadrados, con aproximadamente 478 mil plantas del enervante. En el proceso de erradicación e incineración el personal naval contó con el apoyo de cobertura aérea proporcionada por un helicóptero Mi-2 de la Armada de México.



Asimismo, el personal naval realizó las coordinaciones necesarias con el Agente del Ministerio Público Federal de la ciudad de Guasave, Sinaloa, a fin de hacer la entrega física de las muestras de los plantíos erradicados para iniciar la averiguación previa correspondiente.


De esta forma la Secretaría de Marina-Armada de México pone de manifiesto su indeclinable apoyo al Gobierno de la República en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada.

 


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD