| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 068/2008

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A TRIPULANTES DE TRES EMBARCACIONES EN DISTINTOS PUERTOS TURÍSTICOS.

México, D.F., 23 de marzo del 2008.- El día de ayer, personal de la Armada de México perteneciente a la Segunda Zona Naval, con sede en la Paz, Baja California Sur, apoyó a los tripulantes de una embarcación turísticas de nombre “Arbolada”, misma que se encontraba anclada por haberse averiando su motor, en inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, Baja California, Sur.

Tras una solicitud de auxilio realizada, por parte del dueño de citada embarcación, quién manifestó que llevaba a cinco personas en paseo turístico a la Isla Espíritu Santo y que antes de llegar a su destino su motor presentó fallas impidiendo el avance de la misma, por lo que optó por anclar la embarcación frente a la Bahía “La Partida” y solicitar apoyo al Mando de la Segunda Zona Naval, quien de inmediato ordenó a una patrulla interceptora dirigirse al lugar para proporcionar el apoyo a los turistas y salvaguardar la vida humana en la mar.


Al arribar al lugar el personal naval a bordo de la patrulla interceptora hizo contacto visual con la embarcación, encontrando que viajaban cinco tripulantes, cuatro de nacionalidad mexicana y un norteamericano. Los elementos de la Armada de México procedieron a trasladar a las turistas a las instalaciones navales, donde arribaron sin novedad a las 00:30 horas de ayer.


Por otro lado el pasado viernes, personal naval a bordo de una patrulla oceánica perteneciente a la Primera Zona Naval con sede en Tampico, Tamaulipas, quienes participan el la Operación “Salvavidas 2008”, auxiliaron a una persona del sexo masculino que se encontraba inconciente a bordo de una embarcación menor frente al Hotel Maeva de ese Puerto. Dicha persona fue entregada a personal de Cruz Roja Mexicana para su atención médica, por conducto de elementos de Protección Civil local.


Asimismo, personal perteneciente a la Quinta Región Naval, durante un recorrido rutinario de vigilancia a bordo de una embarcación tipo piraña, proporcionó apoyo de remolque a un catamarán de nombre ”Jokín“, con cuatro tripulantes a bordo, debido a que se rotura de su vela quedando sin propulsión, aproximadamente a tres kilómetros de la costa.


Dicha embarcación fue remolcada a puerto seguro junto con su tripulación, quedando fondeada frente al Hotel “La Perlas” de Cancún , Quintana Roo.


Acciones como esta ponen de manifiesto la labor que realiza la Secretaría de Marina, en cumplimiento de sus atribuciones para salvaguardar la vida humana en la mar en el contexto de la Operación “Salvavidas 2008”.

 


Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República




01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD