| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 221/2008

E-mail Imprimir PDF
APOYA LA ARMADA DE MÉXICO A EMBARCACIONES EN ALTAMAR

México. D.F,. 11 de septiembre del 2008.- El día de ayer personal de la Armada de México adscrito a la Tercera Región Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, auxilió a una embarcación menor que se encontraba a la deriva, aproximadamente a 50 millas náuticas (92 kilómetros) al nornoroeste de ese puerto.

 

El apoyó se proporcionó tras una llamada de auxilio informando que una embarcación menor con tres tripulantes a bordo tenía fallas en su motor propulsor. De inmediato el Mando Naval ordenó a una patrulla interceptora acudir a prestar el apoyo para salvaguardar la vida humana en la mar.

 

Al arribar al punto mencionado, el personal naval avistó la embarcación menor, procediendo a brindar el apoyo de remolque a puerto seguro, arribando sin novedad la noche de ayer al muelle de la Tercera Región Naval.

 

En otro caso, personal a bordo de dos patrullas interceptoras, adscritas a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán Sinaloa, acudieron a un llamado de auxilio de un buque camaronero de nombre “Don Antonio Pérez IX”, con siete tripulantes a bordo, el cual se estaba hundiendo por una falla en su cuarto de maquinas, aproximadamente a 26 millas náuticas (48 kilómetros) al Sureste de Topolobampo.

 

Al arribar las embarcaciones de la Armada de México al punto indicado, el buque “Don Antonio Pérez IX” ya estaba siendo apoyado por dos embarcaciones pesqueras, mismas que habían controlado la vía de agua y procedían a realizar las maniobras de remolque hacia puerto seguro, por lo que fueron escoltados hasta el puerto de Topolobampo, donde arribaron sin novedad.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD