| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 297/2008

E-mail Imprimir PDF

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL VIII CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA “LA JUVENTUD Y LA MAR” 2008

México, D.F.- 15 de diciembre de 2008.- Esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de premiación del VIII Concurso de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar", en el vestíbulo principal del edificio sede de la Secretaría de Marina, misma que fue presidida por el Almirante C.G. DEM. Jorge Humberto Pastor Gómez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, en representación del Almirante Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

 

Este año se recibieron un total de 2,743 trabajos, procedentes de toda la República Mexicana, escritos por jóvenes entusiastas que intuyen, admiran, reconocen y aman el mar. El espíritu del Concurso es fomentar el valor de la narrativa entre los jóvenes del país y el conocimiento que tienen del ámbito marítimo.

 

 

En su momento, los jóvenes ganadores de los primeros lugares de los estados de Quintana Roo y Veracruz, Martha Patricia Canto Díaz y Luis Enrique Hernández Hernández, respectivamente, pronunciaron un discurso a nombre de sus compañeros, en el cual externaron su gratitud hacia la institución por el espacio que les brinda para dar a conocer su sentir respecto al mar.

 

 

Acto seguido les fueron entregados los diplomas correspondientes, así como los regalos a que se hicieron acreedores los 26 jóvenes ganadores del primer lugar.

 

Asimismo, el Jefe de Estado Mayor General, Almirante C.G. DEM. Jorge Humberto Pastor Gómez, así como el representante de CONACULTA, Lic. Alejandro Osorio Ibáñez, Coordinador del Programa Creadores en los estados, dirigieron unas palabras alusivas al evento, en el cual también estuvo presente el Lic. Julio Arturo Meneses Cázares, por parte de la Secretaría de Educación Pública.


 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD