| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 019/2007

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO DARÁ CUMPLIMIENTO PUNTUAL A LA RESOLUCIÓN DE LASUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

 

México, D.F.- 6 de marzo de 2007.- La Secretaría de Marina – Armada de México acatará de forma irrestricta, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación al juicio de amparo interpuesto por un integrante de la Armada de México en contra de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) y de la declaratoria de inicio de tramite de retiro, por estar infectado del virus de inmunodeficiencia adquirida.

La Institución, en cuanto reciba la notificación correspondiente, procederá si así lo determina la SCJN, a la reincorporación al servicio activo de la Armada de México del marino demandante, ubicándolo en una adscripción donde además de desempeñar las actividades propias de su servicio, se le facilite recibir la atención médica especializada y controles requeridos para mejoramiento de su calidad de vida.

 

Aunado a lo anterior, esta Institución en cumplimiento a los Derechos Humanos y en acatamiento de las garantías constitucionales de igualdad, no discriminación y protección al derecho a la salud, exigirá y vigilará que dicho elemento sea tratado con respeto y equidad dentro de la Dependencia, que no sea discriminado de ninguna forma y que reciba las consideraciones al igual que cualquier otro integrante de las Fuerzas Armadas.

 

Cabe destacar, que el referido marino continuó percibiendo sus haberes, atención médica para él y para su familia, incluyendo medicamentos, consultas, hospitalización y todo lo necesario para su tratamiento médico, hasta que se dictó la resolución relativa a su retiro con derecho a compensación, lo que puntualmente acató esta dependencia.

 

Asimismo se ratifica que con exacto cumplimiento a las Leyes se continuarán los esfuerzos, con la mejor disposición, para trabajar preventivamente en contra de la propagación de la mencionada enfermedad que pone en riesgo la salud, velando y refrendando en todo momento el cumplimiento de la ley, respetando las decisiones del Poder Judicial y apegándose a los derechos humanos, siendo coherentes con las disposiciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD