| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 024/2007

E-mail Imprimir PDF
RESCATA LA SECRETARÍA DE MARINA A 15 CUBANOS EN EL MAR CARIBE

 

México, D. F.- 14 de marzo de 2007.- Un buque de la Secretaría de Marina-Armada de México, con la misión de salvaguardar la vida humana en el mar, rescató el día de ayer a 15 personas de nacionalidad cubana aproximadamente a 47 kilómetros al norte de isla Holbox, Quintana Roo, que navegaban a bordo de una embarcación menor en aguas del Mar Caribe.


Fue el buque patrulla oceánica ARM-OAXACA PO-161 de la Armada de México quien los rescató, luego de establecer comunicación con la aeronave Embraer 4111 perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, que fue la que reportó el avistamiento de la embarcación con indocumentados al Centro de Control de Tráfico Aéreo en Mérida, Yucatán.


El elemento de enlace de esta Secretaría de Marina, destacado en el citado centro le indicó a la aeronave como comunicarse con la patrulla oceánica PO-161, la cual luego tener los datos de la ubicación de la embarcación, se dirigió al área para interceptarla y rescatar a sus tripulantes, en virtud de que el área presentaba condiciones adversas a la navegación.


Los 15 cubanos, entre ellos 13 hombres y dos mujeres, fueron trasladados a isla Mujeres, en donde se les practicó examen medico, encontrándose a todos en buen estado de salud; asimismo, se les proporcionó alimentación y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Cancún, Quintana Roo.


La Secretaría de Marina-Armada de México, en el marco de sus atribuciones y política operacional vigente, cumplió una vez más con su misión de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD