| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Unidad de Historia y Cultura Naval - Difusión Histórica y Cultural - Cultura Musical y Deportes - Cultura Musical - Grupo Armada

Grupo Armada

E-mail Imprimir PDF
RESEÑA
Grupo Armada

El Grupo Armada fue creado el 1º. de septiembre de 1978 con la finalidad de que la Secretaria de Marina-Armada de México contara con un grupo musical versátil para satisfacer necesidades musicales del personal que la integra.
 
El Grupo Armada ameniza todo tipo de eventos institucionales tales como las graduaciones de los alumnos egresados de la Escuela Médico Naval Militar,  los festejos del Día de la Marina, o recibir al Buque Escuela Cuauhtémoc a su arribo en ese puerto.

También se ha presentado en diversos foros nacionales para dar realce en las fiestas patrias en el mes de septiembre, en la Ciudad de México, y ha realizado  actuaciones en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y en los Estado de Tlaxcala, Chiapas, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Tamaulipas.

En 1981 el Grupo Armada fue invitado a participar en la conmemoración de las fiestas patrias en la Ciudad de Chicago, Ilinois, Estados Unidos de América, además de actuar en otras actividades en esa ciudad.

Este grupo musical ha sido reconocido por diferentes organismos públicos en los tres ámbitos de gobierno como son la Secretaría de Educación Pública, El DIF Nacional y el Instituto Mexiquense de la Cultura.
 
 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD