| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Unidad de Historia y Cultura Naval - Difusión Histórica y Cultural - Cultura Musical y Deportes - Cultura Musical - Grupo Voces del Mar

Grupo Voces del Mar

E-mail Imprimir PDF
RESEÑA
Grupo Voces del Mar
El Grupo Voces del Mar se formó en Noviembre de 1988, en respuesta a la inquietud de crear un grupo para divulgar la música marinera y llevar sano esparcimiento al personal que conforma las diferentes unidades de la Armada de México.

Grupo Voces del Mar

El director del Grupo voces del Mar, es el C. Tte. Isaac Bastida Arias, quien toca el requinto, la flauta india o quena, el cuatro venezolano, el charango, las zampoñas, el bombo, es el arreglista y tercera voz del grupo.

La C. Tte. Ana María Téllez Hernández, soprano y primera voz del grupo, toca percusión latina, como pandero y maracas. El C. Tte. Rafael Zarate Tinajero, tenor y vocalista del grupo.

El C. Tte. Corb. SAIN. L.CC. Ricardo Vergara Macareno, Tenor, es primera voz del grupo y toca las tumbas. El C. 1er. Mtre. Pedro Gracia Vargas es guitarra de acompañamiento, toca también el bajo eléctrico y es segunda voz del grupo.

El C. 2do. Mtre. Emmanuel Navarro Ortega, tenor, toca el cuatro venezolano, el charango, la vihuela y el piano. El C. 3er. Mtre. Hugo Eduardo Mata Jiménez, cantante y sonorizador. Y el C. 3er. Mtre. José Núñez Ávalos, bajista, toca el charango y es vocalista del grupo.

El Grupo Voces del Mar ha ido ampliando sus horizontes musicales,. En sus inicios era un grupo de música romántica, sin embargo, al día de hoy se le puede definir como un grupo versátil, ya que interpreta diversos géneros musicales, tales como balada romántica, boleros, música sudamericana, música mexicana, trova cubana y música tradicional marinera.

El Grupo Voces del Mar se ha presentado en los principales puertos del País, en los que ha llevado a cabo más de 20 giras por diferentes estados del territorio nacional y también ha amenizando a bordo de buques de la Armada de México.

Grupo Voces del Mar

Desde su creación, el Grupo Voces del Mar ameniza eventos diversos en las principales Secretarías de Estado, en delegaciones políticas y dependencias del Distrito Federal, así como en el Estado de México, Jalisco y Sinaloa; incluso ha recibido reconocimientos por su destacada participación ante el Gobierno de Bolivia.

Actualmente se encuentran trabajando en el rescate de antiguas melodías marineras de México y de otros países de gran tradición marítima, así como en el campo de la composición. Cabe mencionar que cuenta con un disco grabado en conjunto con todos los grupos musicales de la Secretaría de Marina.
 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD